Receta vegana: tacos de jamaica

Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que el nombre de nuestro blog se presta a algunas confusiones. El origen de nuestro nombre lo explicamos acá y aunque sí tiene que ver con que nos encanta el puerco, eso no significa que solo comamos tocino o que solo escribamos sobre tocino. De hecho, a veces comemos verduras. Y gracias a los consejos de nuestra amiga vegana y Tocinante Honoraria, Bere (lee el post acá), sabemos que la comida vegana no tiene porque ser ni aburrida ni insípida. 

Así que pensamos experimentar un poco y elegimos con una popular receta. Habíamos leído y escuchado tantas cosas buenas acerca de los tacos de jamaica que bueno, le dimos chance. ¿A quién no le gusta la idea de comer flores?


El resultado fue mucho mejor de lo que esperábamos. Los tacos de jamaica cumplen los requisitos de cualquier otro taco que nos pueda gustar, porque están llenos de sabor. Además son baratísimos y fáciles de preparar. De hecho, deberían estar en el repertorio de solteros haraganes o estudiantes con pocos fondos. Para preparar una buena porción para dos personas solo hacen falta 100 gramos de flores de jamaica y nosotros lo hicimos así. 


Pon a hervir suficiente agua como para tapar las flores (calcúlale a ojo) y cuando hierva, echas las flores, le apagas al fuego y dejas reposar ahí las flores unos cinco minutos antes de colarlas. Te haces una agüita de jamaica y sigues cocinando.


En un sartén calientas una cucharadita de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, le agregas un cuarto de cebolla picada y un diente de ajo también picado. Luego agregas las flores y dejas que se acitronen (te darás cuenta porque se encogen y se hacen blanditas). Cuando eso suceda, agregas una cucharada de azúcar mascabado, una cucharada de miel de agave y sal al gusto. Revuelve bien. 


Y eso es todo. Lo pones sobre una tortilla caliente y le agregas una rebanada de aguacate. Puedes hacerle un instagram si quieres porque sí están bastante fotogénicos. 

Tacos de jamaica. Ingredientes para dos personas: 100 gramos de flores de jamaica. 1 cucharadita de aceite de oliva. 1/4 de cebolla. 1 diente de ajo. 1 cucharada de azúcar mascabado. 1 cucharada de miel de agave. Sal. Tortillas. 1 aguacate. 

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba