Nuestros favoritos de la Terraza Palacio

Cuando remodelaron el Palacio de Hierro de Polanco (en unos meses más se cumplirán dos años de la apertura) una de las cosas que más nos gustó fue la terraza y siempre teníamos ganas de tomarle algunas fotos. Ahora nos dimos el gusto y aprovechamos para recomendarles algunas de nuestras favoritas entre las muchas opciones que ofrece el lugar. 


Nos gusta la Terraza de Palacio Polanco porque es grande, espaciosa y tiene buena vista pero principalmente nos gusta porque puedes comer algo diferente cada vez, dependiendo del antojo o de la hora (y siempre hay una elección perfecta).


También nos gusta porque no es un food court estándar repleto de franquicias de comida rápida. Cada restorán, café y hasta la heladería fueron elegidos con mimo y se trata de opciones locales, algunas con gran tradición en la Ciudad de México. 


Por ejemplo los legendarios churros del Moro que ahora ya tienen 4 locales más además del original en el mero Centro Histórico de la ciudad. Claro que vale la pena adentrarse en maravilloso caos del Centro Histórico y el bullicio del Eje Central, pero con una hija de dos años a nosotros eso nos cuesta algo de trabajo y hemos dejado de hacerlo con la frecuencia con la que lo hacíamos antes. En Polanco puedes comer los mismos churros pero con más tranquilidad. Eso sí, no esperes menos filas porque el Moro es uno de los locales con más éxito en toda el área gourmet de Palacio Polanco. 


La eterna pregunta: ¿Desayuno dulce o salado? Aquí tiene diversas respuestas. Si desayunas pan con café tienes a Da Silva con sus cuernitos y chocolatines, si quieres una opción saludable está Ojo de Agua con sus frutas, jugos, licuados y una amplia oferta de desayunos calientes. Nosotros casi siempre compramos ahí las bebidas aunque pidamos el desayuno en otro lado. 


Para comer están las tortas de L'Encanto de Lola (que ya reseñamos en este post), las Tapas Guria o las hamburguesas de Sliders. Y si solo tienes un antojo entonces para eso tienes la nevería Roxy (otro clásico de la ciudad) o la pastelería Jaso. Por cierto, en Jaso tienen una promoción permanente: si compartes en instagram que estás disfrutando uno de sus postres, te dan un dulce regalito 😉.


Y si eres de cenar tacos puedes optar entre las carnitas de Los Panchos o el pastor del Califa. O pedir dos o tres o cuatro en cada lugar, pues qué tiene. 

Finalmente, una de las opciones "secretas" de la Terraza Palacio: ahí mismo en el área gourmet puedes comprar una botella de vino -el descorche es gratis- y pedir asesoría para armar una tabla de quesos exclusiva para ti, tus antojos y el número de comensales que te acompañen. Eso nos parece una idea millonaria para ver caer la tarde en Polanco. 


Y como las opciones son interminables, también está el Restaurante Palacio para una comida más en forma con carta y meseros y la Cantina Palacio con esa vibra tan rica de cantina de toda la vida. Ah, claro, y todo un Palacio de Hierro para hacer compras antes o después de comer.

Terraza Palacio. Dentro de Palacio de Hierro Polanco. Molière 222, Polanco. Fousquare

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba