Atásquese esas carnitas.

Nosotros los tocinantes no somos muy fans de los nuevos "mercados" o centros comerciales con aspecto de mercado o esas cosas que no sabemos como llamar. Como el Mercado Roma y esos. No somos muy fans porque son un híbrido entre dos cosas a las que tratan de imitar y no les llegan. Nos explicamos: son una imitación de los "markets" de ciudades como Nueva York pero no les llegan y son una imitación de los mercados de verdad, a los que tampoco les llegan.



En ese sentido, preferimos mucho el Mercado de Medellín antes que el Mercado Roma. Y entre nuestros mercados favoritos, de los verdaderos, está el de Coyoacán.


El mercado de Coyoacán es uno de nuestros preferidos de la ciudad para ir a comer y podríamos hacer una docena de posts con las diferentes opciones para hacerlo -tal vez los hagamos-. Para empezar por algún lado, lo haremos por el maravilloso punto de reunión de los adoradores del dios marrano: el puesto de carnitas El Charro.


El mercado de Coyoacán no nos quedan tan cerca, aunque los fines de semana por la mañana es muy sencillo llegar (habitualmente ese es nuestro horario de elección). El traslado vale la pena. 


En El Charro lo que hay son tacos de carnitas. Carnitas as in maciza, buche, cuero, nana, trompa...




El servicio es veloz. Apenas encuentras un asiento en la gran barra comunal y una señora se te acerca para tomar tu orden, la cual llega calientita en unos pocos minutos, junto con un plato de chicharrones de cortesía. En lo que la señora de los tacos fue por los tuyos, también viene alguien del puesto hermano de jugos y licuados.




A nosotros nos encantan pequeños detalles como el hecho de que las carnitas vengan picadas muy finamente. A la mano están las cebollas, rábanos, pepinos, salsas y demás complementos para que le pongas lo que quieras a tus tacos.


Al final, quedas con una sensación de felicidad que solo te da tener llena la panza y el corazón al mismo tiempo. Y todo por unos 140 pesos. Por dos personas. Tomen eso, mercados de diseño.


Carnitas El Charro - Interior del Mercado de Coyoacán (Xicoténcatl y Allende), centro de Coyoacán. Sólo sábados y domingos. Facebook - Foursquare.



1 comentario

  1. Te puedo invitar a que conozcas el de Jamaica, que con sus tradicionales huaraches acompañados de-lo-que-se-te-ocurra pueden hacer la delicia de un fin de semana :)

    ResponderEliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba