Los tacos de Los Rogasianos

Con dedicatoria para @Pustulio

En la Ciudad de México hay colonias bendecidas con una decente cantidad de buenas taquerías (como la Narvarte) o con unas pocas pero que bien valen un viaje hasta allá (como la 24 de Abril). Y luego está la Colonia Roma. 


En Los Tocinantes creemos que el panorama taqueril de la Roma es más bien tristón. Están las opciones de Álvaro Obregón y casi que párenle de contar. Afortunadamente hay un par de puestecitos a pie de calle a donde llevar tu antojo de taco de pastor (y hacer las paces con él). 

Este lugarcito se llama "Taquería La Roma" pero nadie le dice así. "Los taquitos del Sumesa" le decimos nosotros, con cariño. "Los Rogasianos" le dicen sus clientes más asiduos. 


Como sea. Los Rogasianos están afuera del Sumesa de Yucatán, en la esquina de Chiapas y Yucatán (hay una sucursal alterna en Durango casi esquina con Cuauhtémoc pero el pastor -inexplicablemente- no está tan bueno); se ponen toda la semana al caer la tarde y están sirviendo su último taco por ahí de las dos o tres de la mañana, dependiendo del día. 


Son tacos de puesto, no hay donde sentarse y tienes que hacer maniobras complicadas para sostener tu plato y tu refresco (en botella) pero son de esos tacos con buen sabor que te dejan sensación de felicidad. Además son baratos y el servicio es rápido y experto. 


Los de pastor podrían estar sin problemas en nuestro Top 10 de tacos al pastor (si un día nos decidiéramos hacerlo). Los de bistec vienen con pimientos y aguacate y los de suadero son lo más pecaminoso del planeta, chiquitos pero deliciosos. Las cebollitas asadas son de cortesía pero tienes que pedirlas al Rogasiano que esté en la parrila. 


Cuando éramos unos adultescentes despreocupados nos gustaba ir a deshoras, después de la fiesta. Ahora que somos unos papás vamos temprano cuando tenemos antojo de tacos y siempre pagamos alrededor de 120 pesos por la cena de dos personas, bebidas incluidas. Por lo general ordenamos demasiado y nos prometemos que a la siguiente ya nos vamos a mesurar, cosa que nunca pasa. 


Quién sabe, igual algún día logramos no atascarnos. 

 
Por cierto, todos los miércoles los tacos de pastor están al 2x1. 
Tacos de Los Rogasianos. Chiapas esquina con Yucatán, Roma Norte.  

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba