Tocinante Honorario: Bere Hernández

Esto es algo que queríamos hacer desde hace tiempo, tener invitados. Si bien Los Tocinantes es un mapa de muchas cosas que nos gustan, nos parece bonito compartir también lo que le gusta a nuestros amigos, como Bere.


La relación con Bere viene de tiempo atrás, cuando nos conocimos porque había como cuatro blogs de moda en México. En aquel entonces Bere era ingeniero industrial, trabajaba como compradora para una compañía de hardware, en su tiempo libre hacía el blog Tarde o Temprano y a veces comía tacos al pastor.


Mucho ha pasado desde entonces. Si bien sigue siendo ingeniero industrial, desde entonces Bere ha perseguido más su lado creativo porque ella es esencialmente una persona creativa. Eso si, ya nunca come tacos al pastor.


Como ahora es vegana, cuando la invitamos a cocinar para Los Tocinantes sabíamos en lo que nos estábamos metiendo. El resultado, debemos decirlo, fue delicioso. 

* Redoble de tambores *

Esta es la receta de Bere: Rollitos primavera veganos con aderezo picante de cacahuate.

Es una receta sencilla, aunque laboriosa. 


Para los rollitos necesitas: 1 paquete de papel de arroz, 1 taza de edamames, 250 grs de tofu, 4 hojas grandes de lechuga, 2 tazas de col morada rebanada, 1 calabaza, 1 zanahoria, 2 tazas de germinados, cebollín, aceite de ajonjolí y salsa de soya. Para el aderezo necesitas: 4 cucharadas de crema de cacahuate natural (nosotros usamos de la normal del súper y funcionó bien), 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, 1 cucharada de salsa de soya, 2 cucharadas de miel de maple, 1 cucharada de gengibre rallado, chilito en hojuelas al gusto (más bien poquito) y agua. 


Pon a cocer los edamames como se indica en la bolsita (se hierven) y mientras corta todos los vegetales en juliana. Al tofu ponle un poco de ajonjolí y salsa de soya y pásalo por el sartén hasta que se vea dorado por fuera. Cuando todo esté listo, remoja un papel de arroz en agua tibia, extiéndelo en una superficie plana y rellénalo con un poco de todas las verduras -deja espacio para que no quede muy gordo-. Después dobla el papel como si fuera un burrito: con las orillas hacia dentro y cuidando que quede apretado (míralo a detalle en las fotos). Puedes cortarlo por la mitad o dejarlo completo. Repite hasta que se terminen las verduras o el papel de arroz. 


Para la salsa, simplemente mezcla todos los ingredientes. 




Puedes servir unos cuantos rollitos en un plato y ponerle salsa a un lado o poner la salsa al centro. Es todo.


La receta no solamente es vistosa, también tiene mucho sabor y varios ingredientes con proteína vegetal. Bere la sirvió en su plato favorito de Anthropologie


Si quieres más recetas veganas o incluso guías de viajes veganas, visita el blog Tarde o Temprano. Bere también tiene un instagram súper bonito: @bere_jh y la puedes seguir en twitter: @bere_jh

1 comentario

  1. Hace tanto que no dejo comentarios que les deje uno pero parece que no salió. ASH!

    Muchas gracias por invitarme a ser una Tocinante, aunque preferiría Garbanzante, honoraria, ¡Estuvo súper divertido!

    Muchas felicidades por este proyecto, esperaré con ansias más invitados, no olviden incluir unos cuantos vega ;)

    ¡Qué se repita!

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba