Cómo preparar un Croque Madame

No cualquier sandwich con un huevo encima es un Croque Madame. Digamos que el requisito indispensable para distinguir un Croque Madame de un sandwich de jamón con queso es la presencia o ausencia de salsa bechamel entre sus ingredientes.


Ya después, si nos ponemos un poco fresas, diríamos que otros requisitos son el tipo de queso (emmental o gruyère) y el tipo de pan. Para esta recetas usamos pan tipo campesino de corteza dura que conseguimos en Abarrotes Delirio.


Ahora si. Este atascado, mantecoso y delicioso sandwich es una variación de la receta francesa del Croque Monsieur. Dicen que lo de "madame" es por el huevo estrellado, que recuerda un sombrero de mujer. 

Lo más "difícil" de preparar es la bechamel. Así se hace: hierves media cebolla y una hojita de laurel en medio litro de leche. Aparte, disuelves 1 cucharada de mantequilla y cuando esté líquida, añades 2 cucharadas grandes de harina de trigo cernida. Mueves hasta que se integre, añades la leche (usa un colador para dejar fuera cebolla y laurel) y revuelves con constancia hasta que todo tenga una consistencia espesa y parejita.


Después de lo anterior todo es de bajada: tuestas el pan, haces un sandwich con el jamón y el queso, encima le untas bechamel y le pones más queso. Lo metes al horno. 


Mientras el horno hace su magia, preparas un huevo frito -ya sabes, sartén antiadherente, aceite bien caliente y buen pulso-.


Cuando el queso de tu sandwich esté bien gratinado lo sacas del horno y le pones encima el huevo. Voilá


Recomendamos esta receta para un viernes en la noche que te pienses quedar en casa (acompáñala con cerveza) o para un domingo en la mañana (acompáñala con mimosas).


Oh là là!

2 comentarios

  1. Estúpidas y sensuales fotos, me dio hambre. Por cierto la pasta vegetariana me quedó deliciosa... aunque se me pasó poquito el aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo cada vez que escribo uno de los posts: se me vuelve a antojar la cosa en cuestión :/ Porque gorda.

      Eliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba