Bavaria Das Kleine Brauhaus

Por alguna razón, ir de visita a Querétaro es como subirse a un DeLorean programado para volver a los noventas.


Será la programación en el radio, serán los grupos de covers de los bares del centro, con De Música Ligera y Afuera perennemente en sus repertorios. Será que el JBJ sigue ahí como siempre. 


Y en la ruta del Querétaro noventero una parada recomendada es el Bar Bavaria, justo sobre la Calzada de los Arcos. 



El Bavaria es un bar tranquilo que recientemente introdujo cafés en su carta de bebidas, suponemos porque la gente va a ahí a platicar y a beber cerveza de barril. Lo noventero le viene de la decoración temática: latas de cervezas de todo el mundo y carteles relacionados con la cerveza adornan las paredes que simulan una cabaña (de la Selva Negra, queremos suponer).


Lo que se hace aquí es pedir cerveza por jarras y compartirla, igual que las botanas como alitas de pollo, nachos o costillitas de cerdo. Hay más cosas de comer pero la diversión está en pedir al centro.



Entendemos que hay quién busca bares que le llenen los sentidos de una u otra manera: decoraciones exquisitas o coctelería propositiva son valores que algunas personas aprecian. Nosotros también lo apreciamos pero siempre, encima de todas las cosas, lo que nos importa es que los bares sean propicios para compartir un rato con el otro. 



Así, no nos importa el más delicioso de los cocteles si la música es tan fuerte que sea necesario hablar a gritos. Tampoco nos impresiona la decoración si los meseros son atosigantes. En Bavaria hemos pasado largas horas mordisqueando apios con aderezo ranch y vaciando las mencionadas jarras de cerveza sin que nadie nos moleste nada. 


Bavaria lleva como 20 años en el mismo lugar así que lo noventero le sale natural. 


Bavaria Das Kleine Brauhaus - Calzada de Los Arcos esquina Margaritas 47, Jardines de Querétaro. Lunes a Sábado de 9:00 a 0:00 hrs. Domingo de 10:00 a 19:00. Facebook - Foursquare.


1 comentario

  1. ¡Hola!, que lindo que hablen de mi Querétaro bonito... para su siguiente visita, les recomiendo (por si acaso no lo conocen) el Bar Varela, se encuentra en Av. Universidad no. 18, Col. Centro, creo que tiene un ambiente que van a apreciar muchísimo ustedes, con sus paredes tapizadas de fotos de marilyn monroe, una rocola, carente de coctelería de fantasía o tragos de colores, "cuba" bien servida es lo que encuentras ahí, además de tener las "bacinicas" (bebidas a base de vino tinto/cerveza, vodka, otros licores y jugo de naranja) y muy buenas botanas para acompañar tu consumo de alcohol (los tacos del segundo tiempo son buenísimos, los de copete ya son famosos por internet); además, con mención especial al chamorro, que es la especialidad de la casa. (costo aparte de las bebidas, pero lo vale, juro que lo vale)

    ResponderEliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba