El ritual de los 9 pasos de Stella Artois

Aquí no somos demasiado complicados respecto a nuestras cervezas. El único requisito indispensable que solicitamos es que estén bien frías. 


Dicho lo anterior, debemos aclarar que si, aunque somos despreocupados, también sabemos disfrutar propuestas más complejas que las cervezas industriales que encuentras en cualquier Oxxo. En algún post posterior podremos adentrarnos en el vasto territorio de la cerveza pero hoy le toca a una recién llegada a México: Stella Artois.


Stella Artois es una cerveza belga que se vende en 80 países y en México tiene apenas unos meses. Es una lager con 5.2% de grados alcoholicos y un saborcito característico que distinguirás al primer trago: algo amargo pero delicado.


Aunque creemos que cualquier cerveza puedes destaparla y arrojártela directamente a la garganta, también nos gusta la idea de tomarnos el tiempo de hacerlo de otra forma ¿para platicar, tal vez? (Desmenuzar el átomo, arreglar el mundo) Si dispones tu casa y tu ánimo para el ritual de los 9 pasos de Stella Artois, cuida de tener buenas compañías y mucho tiempo libre. Para alcoholizarte despacio y a conciencia pues. Hay hasta concursos mundiales para ver quién sirve mejor una de estas cervezas así que imagínate.


Los 9 pasos de Stella Artois son

1 Preparación. Enfríala a 3ºC
2 Purificación. Enjuaga la copa en agua fría. La copa es especial y te obliga a sostenerla de tal forma que la cerveza se mantenga fría por más tiempo.
3 Destape. Igual que su copa especial, tiene su destapador especial. 
4 Alquimia. Coloca la copa en un ángulo de 45 grados y sirve la cerveza sin que la botella toque la copa. 
5 Coronación. Cuando lleves la copa llena por la mitad, enderézala y bájala para crear una corona de espuma.
6 Corte. Con un cortador de espuma se retira el exceo que haya quedado.
7 Juicio. Aquí revisas que la espuma tenga 3 cm de espesor. 
8 Limpieza. Si cuando serviste el líquido se derramó un poco, enjuaga la copa con agua fría, tomándola siempre por el tallo.
9 Investidura. Coloca la copa sobre el posavasos y ofrécela a uno de tus invitados. O a ti mismo.




A nosotros nos tocó ver en acción a Allaine Schaiko, embajador internacional de la marca y ganador del World Draught Masters en el 2012 (si, el concurso para encontrar quién sirve mejor una Stella Artois) y luego tratamos de repetir en casa.


Al final, lo importante siempre es el proceso...

4 comentarios

  1. Me gusta, me gusta como escriben, según yo cero pretenciosos pero eso no quiere decir que lo que recomiendan no se antoja y pues sí, se me antojo mucho esta cerveza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yanet. Gracias por el comentario. Lo único que podemos añadir es: pruébala, igual te gusta igual no. Ese es siempre nuestro criterio favorito: probar y a ver qué tal.

      Eliminar
  2. Toque europeo y sofisticado

    ResponderEliminar
  3. se podría conseguir uno de esos kits aquí en México ?

    ResponderEliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba