Diccionario callejero: los granielotes

Bueno, a decir verdad no sabemos bien a bien como se llaman (¡regios, halp!) ¿elote desgranado, granielote, elote en vaso?

 
 
Algo similar -¡ojo! "similar"- a lo que en el centro del país llamamos esquites: granos de elote hervidos y posteriormente preparados con diferentes aderezos. Sólo que en Monterrey alguien tuvo una idea genial ¿y si en vez de poner los granos de elote en un vaso los ponemos en una bolsa de frituras?

 
Y allá fueron, audaces: tomaron una bolsa de frituras (que pueden ser Tostitos o "conchitas" de la marca El Encanto), la abrieron con tijeras por uno de los costados y la rellenaron con granos de elote, crema, mayonesa, queso para nachos, queso rallado. Además ponen a tu disposición limón, salsa valentina y chile en polvo, entre otras tentaciones.

 


El resultado es una de las botanas callejeras preferidas por los autores de este blog: una mezcla imposible, atascadísima, de crujiente con blandito con picoso con cremoso que se come con cuchara y puede terminar con el comensal lamiéndose los dedos y de paso el interior de la bolsa. Nada apta para espíritus mesurados. 





Siempre creímos que los chilangos eran los reyes de las combinaciones atascadas (¿torta de tamal?¿chicharrón con cueritos?¿les suena?) y que en el norte la gente suele ser más bien sobria, pero las conchitas preparadas nos han demostrado cuán equivocados estábamos. Afortunadamente. 


8 comentarios

  1. Lo más delicioso que eh comido en Monterrey lo dice una Tapatia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotros todavía tenemos pendientes las tortas ahogadas, hablando de tapatías!

      Eliminar
  2. Soy de Torreón y allá también hay conchitas, así que cuando voy no puede faltar una bolsita por lo menos y si tienen la razón es de las cosas engordadoras más buenas que hay en el mundo, jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre traíamos conchitas de nuestros viajes pero ya se consiguen en el DF. Lo que todavía traemos cuando vamos es agua mineral Topo Chico porque esa si sólo la venden en el norte...

      Eliminar
  3. eso se ve deli yo quiero probarlossssss yaaaaaa se me antojaron mucho

    ResponderEliminar
  4. ¿eran con elote normal o amarillo? Porque tengo conocimiento que en Tampico son iguales pero con elote amarillo, se llaman Trolelotes :/ jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elote normal. ¿Trolelotes? No manches, epic win con el nombre!!!!

      Eliminar
  5. En San Luis Potosi tambien se preparan las conchitas asi. y aunque tenemos las de marca propia del estado las mejores son las del encanto de Monterrey. Eso si para elotes los de Rio Verde SLP...

    ResponderEliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba