Pinche Gringo

El día que fuimos a este lugar, justo nos estábamos acomodando en una mesa y llego un güey sonriente a presentarse con nosotros "Hola, yo soy el pinche gringo" tan campante, para explicarnos la carta.


Eso y el hecho de que la carta esté en spanglish nos compró. Íbamos porque nos recomendaron la comida pero antes de probar cualquier cosa ya nos había gustado todo.
 


Pinche Gringo BBQ es un sitio muy raro en Cumbres de Maltrata, en la Narvarte. Llegas a pie desde el metro Etiopía y lo que encontrarás es un restorán montado en una especie de terreno baldío con bardas. El asador y las mesas están al aire libre y no hay meseros, pasas por tu comida en una charola.


Todo eso le da un ambiente súper agradable al lugar. Si vas a comer un día de oficina es como escapar de la rutina. Es más, si pides una cerveza se completa la sensación de estar de pinta.


Pero íbamos por la comida. En Pinche Gringo se sirve comfort food de estilo sureño por lo que, si nunca has probado este tipo de platos, quizá algunos te sepan raro. Los frijoles son dulces, por ejemplo, pero cremosos y en su punto. La ensalada de papa tiene mostaza que no sabe como la del súper y la mezcla de especias de la ensalada de col resulta indescifrable. Quizá eso explica algunas de las quejas en foursquare: si no te gusta salir de tu zona de confort (qué ironía) en lo que a comida se refiere, busca un puesto de tortas de milanesa y no vayas con el pinche gringo.


 
La estrella del menú es la carne: brisket (que es el pecho de la vaca), costillitas de cerdo, pulled pork y salchichas ahumadas son las opciones para comer. Puedes pedirlas en un plato o hechas sandwich, da igual, son pura sensación de felicidad en cada bocado. La carne es suave y se deshace al morderla tras haber sido cocinada por horas...


Si después del atasque de carne con guarniciones atascadas como mac and cheese todavía te queda espacio en la panza, éntrale a un postre. Van cambiando cada mes pero siempre hay pays: de cereza, de durazno (si ves House of Cards podrás deducir qué tan sureño es eso), de kiwi. Puedes pedir té helado sin límite si crees que necesitarás mucho líquido para tanta carne.


Últimamente parece que se llena demasiado, pero miércoles y jueves quizá no tanto. Abren de 13 a 19 hrs de miércoles a domingo y se puede pagar con PayPal. Nosotros ordenamos 1 plato de brisket y otro de costillitas (cada uno viene con 2 guarniciones), más un te con refill y una cerveza y fueron $283.00

 
Pinche Gringo: Cumbres de Maltrata 360 (entre Petén y Palenque) Página oficial - foursquare - facebook - twitter.

5 comentarios

  1. Todo se ve y lee tremendamente delicioso =9

    ResponderEliminar
  2. A la hora de la comida "Godínez" se llena y es demasiada espera, al menos para los que nos chocan las multitudes. Al parecer los hipsters leen tu blog de Tocinantes porque hay tantos que están para aventar pa' arriba jaja.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea que esto existía!!... tengo que darme una vuelta!!

    ResponderEliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba