León, Guanajuato: El Panteón Taurino

(Aquí también se resucita después de la semana santa).


El Panteón Taurino es uno de los lugares más tradicionales en León. Para definirlo en una frase, diríamos que es una cantina temática. Muy ruidosa, de platos abundantes y decorada en lo grande y en lo pequeño con motivos relacionados a la fiesta brava. 


Esta cantina se encuentra directamente sobre la Calzada de los Héroes -a unos pasos del León de la Calzada- y desde afuera se ve como una réplica en pequeño de una plaza de toros, hasta con sus taquillas y todo.


Adentro, las mesas son lápidas de mármol con nombres y obituarios de toreros pero el ambiente dista mucho de ser fúnebre. Suele haber mariachis y cuando no hay el barullo de la concurrencia es tal que llena todo el lugar porque el ambiente siempre está muy animado. 


 
Al llegar te reciben con una botanita de guacamole, ceviche y atún. Lo mejor es que lleves mucha panza porque la carta con arrachera, chamorros, camarones y mucho queso es tentadora y, como decíamos antes, abundante. Eso, además de que de vez en vez el mesero te deja una botana.



La coctelería es básica: hay mojitos, margaritas y piñas coladas pero uno no viene aquí por la delicada mixología, sino a ponerte tan borracho que termines "toreando" encima de la barra animado por los meseros. O tomándote una foto del recuerdo disfrazado de torero. A este panteón no se le puede acusar de aburrido. 


 

Cualquiera te dirá que si visitas León tienes que visitar el Panteón Taurino y tenemos que estar de acuerdo. Es pintoresco, turístico y kitsch pero auténtico y amable tanto con los precios como con el servicio. Perfecto para ir en grupo y hacer mucho alboroto. O también puedes ir con tu mejor amigo y quedarte a ver el futbol.


Panteón Taurino: Calzada de los Héroes 404, León, Guanajuato. Foursquare. Facebook.

5 comentarios

  1. Bienvenida siempre a mi ciudad querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todavía vamos a publicar más sobre León porque a los dos (Héctor y yo) nos encanta.

      Eliminar
    2. Entonces bienvenidos.

      Eliminar
  2. aaaay el panteón!!! muy buena recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. excelente lugar ahhhhhhhhhh volveré!!!!

    ResponderEliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba