Desayuno en Harlem

En Enero de este año fuimos de vacaciones a Nueva York. La idea de este blog nació un poco en ese viaje: queríamos publicar muchas fotos y además contar lo que vimos, comimos y bebimos. Al final nos hemos tardado un poco más de lo que queríamos... Al fin, preguntándonos ¿por dónde empezar? decidimos empezar por Harlem. 


Fuimos a Harlem a comer pollo frito. Suena totalmente a cliché pero si todos los clichés fueran tan buenos como este, dejaríamos de huir de ellos como de la peste. 


Héctor quería comer pollo frito, buscamos opciones y encontramos que todas las recomendadas están al norte de Manhattan. Terminamos eligiendo Sylvia's porque está justo afuera de una estación del metro. Así pues, en nuestro segundo día de vacación nos subimos por primera vez al metro. Y nos equivocamos de estación. 

 
Nada grave, unas cuatro cuadras de diferencia que estuvieron perfectas para ser bienvenidos por una ciudad que es más que Manhattan. Pones un pie en Harlem y entiendes porqué los personajes de las series viven siempre más al sur. El lado norte de Central Park es menos glamouroso, un poco intimidante, mucho menos set cinematográfico. Merece la pena caminarlo.

Esa mañana tuvimos nuestro pollo frito, con waffles. Y una canastita de biscuits y unos hotcakes con tocino y lamentablemente ya no nos cupo una rebanada de Red Velvet, todo por 15 dólares. 


Después del desayuno, que fue perfecto, caminamos por el boulevard Malcom X y llegamos al lado norte de Central Park, dónde había una colina helada llena de niños deslizándose y gritando y haciéndose moretones y corriendo y todas esas cosas que hacen los niños cuando todavía son incansables e irrompibles. 


Ahí fue cuando me enamoré de Nueva York.

 
Es probable que cuando vayas por primera vez hayas escuchado muchas cosas acerca de Central Park, incluso habrás escuchado que para los neoyorkinos el parque es una extensión de la casa, a dónde vas a correr o a leer o a echarte a pasar el tiempo si el clima lo permite. Es cierto. Central Park es el gran espacio público de la ciudad y los habitantes lo tratan y lo cuidan como tal. Nosotros, después de ese viaje, pensamos que ese parque no tiene una mala época en ningún momento del año. 


Nos tocó blanco y luminoso pero también debe ser espectacular en primavera recién reverdecido y en otoño cuando se pone todo rojo y en fin, todo el tiempo.


En cuanto a Harlem, nos faltó tiempo. Perfectamente podríamos haberle dedicado 3 días para buscar otros locales de comida sureña, algunas tiendas de segunda mano y un servicio religioso con gospel pero 3 días era la mitad de nuestro viaje. No nos va a quedar de otra más que regresar.

***

Sylvia's está en el 328 de Malcom X Boulevard, entre las calles 126th y 127th. La estación del metro es "125 St" de las rutas 2 y 3 (línea roja). Más info en Foursquare y en Yelp.

2 comentarios

  1. Que rico se ve el desayuno! Fui hace 2 años, pero me faltó tiempo para conocer Harlem e ir una iglesia gospel.
    Central Park es simplemente hermoso, cualquier día del año.

    Me encanta el blog y ojalá sigan publicando más de NY.

    Saludos

    Eliane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario, Eliane! Nos trajimos tantas fotos de NY, que seguramente haremos más posts. Lo único que me agobia es que están llenas de nieve ¡y ya es primavera!

      Eliminar

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba